top of page
Buscar

Busquemos la santidad

  • presbiteriopeninsu
  • hace 2 minutos
  • 2 Min. de lectura

Mejor es santidad sin paz, que paz sin santidad. La santidad no difiere en nada de la felicidad sino en el nombre. La santidad es felicidad en capullo, y la felicidad es santidad en plenitud. La felicidad no es más que la quintaesencia de la santidad. Más le valdría al hombre soportar un infierno siendo santo, que pretender entrar al cielo siendo impío.

De hecho, la falta de santidad haría que el cielo no fuera un cielo para el impío -  la carencia de santidad convertiría al cielo en un verdadero infierno.

"Sin santidad, ningún hombre verá a Dios". Esta expresión es exclusiva, "ningún hombre", sea rico o pobre, renombrado o desconocido, honorable o modesto, joven o viejo, judío o gentil, esclavo o libre, etc.

 

Sin santidad ningún hombre jamás llegará a un gozo y disfrute bendito y glorioso del Señor. Había una vez un hombre santo [Crisóstomo] que profesaba que la falta del disfrute de Dios sería un infierno mucho mayor para él que el sentimiento de cualquier castigo; y, sin embargo, este gran infierno, seguramente lo sentirán todos los que viven y mueren sin santidad.

 

Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Sal.37:37-38)

 

¡Qué inefable consuelo es para un hombre santo cuando llega a morir, el considerar que va a un lugar donde verá al Señor, no como ahora, con limitaciones sino en todo su esplendor celestial, en todo su divino fulgor y deslumbrante gloria! (1Cor.13:12). Y que esto baste para la búsqueda constante de la santidad en la esperanza de la felicidad eterna.

 

"Seguid la paz con todos los hombres, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Hebreos 12:14

 

»Ustedes deben santificarse y ser santos porque lo mando yo, el SEÑOR su Dios. Deben obedecer mis leyes y ponerlas en práctica porque lo mando yo, el SEÑOR, que los santifica. Levítico 20:7-8



 
 
 

Comentarios


bottom of page